dolar1.jpg

ESTIMADOS LECTORES: DADA LA GRAN NECESIDAD DE LA CUAL USTEDES DESEAN CONOCER EL PRECIO DE LOS BONOS DEL SUR I Y II Y EL PRECIO DEL DOLAR PARALELO EN ESTA PAGINA EN INDICADORES ECONOMICOS LES ESTAREMOS ACTUALIZANDO EL PRECIO DE LOS MISMOS CADA VEZ QUE NUESTRAS LABORES NOS LOS PERMITAN. 

A partir del día de hoy hasta el dìa jueves, el Ejecutivo Nacional hará la II Emisión del Bono del sur de 1500 millones de dólares, la misma busca pagar parte de la deuda del presupuesto que para este año está previsto en 12,7 billones de bolívares (nada despreciable) , entre otros…. Ya que la misma servirà igualmente para “Ayudar a nuestro amigo paìs Argentina” en sus problemas de endeudamiento…

Todavìa existe una gran confusiòn para los Venezolanos en la compra de dòlares dado el control de cambio existente en este paìs, es importante recalcar que este tipo de operaciones se hacen diariamente en el mercado de manera Legal, no es necesario “Esperar” una emisiòn para poder comprar divisas, la Ley de Ilicitos Cambiarios dice explicitamente en su Capitulo III, artìculo 6 donde hace menciòn a una pena de 2 a 6 años de prisiòn en caso de efectuar alguna operaciònde este tipo, sin embargo si se lee detenidamente al final del parrafò termina “se exceptuàn las operaciones en tìtulos valores” lèase: Si se puede hacer compra de dòlares siempre y cuando se haga bajo un instrumento de Mercado de Capitales.  

 Claro en este caso Usted comprarà el dòlar como se cotize en el Mercado Paralelo el cual està actualmente en 4000 Bs. Por dòlar. No mercado NEGRO, paralelo ya que en ese caso de igual manera existe confusiòn, el mercado NEGRO es si Usted amigo lector le compra a una persona X los dòlares que posee debajo de su colchòn! Esa operaciòn es: Usted y èl, eso es mercado NEGRO! El cual es ILEGAL. El mercado paralelo es como si Usted comprarà dòlares MEDIANTE un ente que estè capacitado (para hacerlo una Casa de Bolsa o una Casa de Corretaje) utilizando un instrumento de Mercado de Capitales tales como Bonos, acciones, etc Eso es mercado paralelo. El cual es legal y transparente, así que no se confunda!

Básicamente las condiciones del Bono son las siguientes:

La inversión mínima es de 2,5 millones de bolívares, lo cual representa 1000$ a cambio oficial, sin embargo Usted no está comprando 1000$ a cambio oficial!

Usted de esos 2,5 millones tendrá un Bono Venezolano en moneda nacional de 1,07 millones de bolívares el cual tendrá rendimientos en bolívares y otro argentino en moneda dólar el cual tendrá rendimientos en dólares, pagaderos en dólares.

En caso que Usted desee obtener sus dólares de inmediato, tendrá que vender su bono Argentino (el cual es en moneda dólar) y obtendrá 500 USD$, ahora:

A cuanto está Usted comprando ese dólar???? (tasa implícita cambiaria) eso dependerá de la cotización de ese bono Argentino y Venezolano en los mercados. Indicadores nos dan para el dìa de hoy, una tasa implícita de dólar de 2814 Bs. Por dólar. Aproximadamente ya que cada ente bancario y/o Casa de Bolsa el libre para colocar su comisiòn.

Definitivamente aunque el Bono no cumpla con absorber el exceso de liquidez existente en el país, no deja de ser una buena oportunidad para los inversionistas pequeños, ya que con la sobre-demanda no se podrá complacer a todos…. Otro pañito caliente pues!!

Relaciónalo con otros Blogs:
Blogalaxia:
Technorati:

Página Principal
Anuncios