No es noticia que el IPOD ha revolucionado los mercados tecnológicos a nivel mundial, se ha dicho que existen aparatos similares que son superiores al mencionado sin embargo no han podido ni siquiera competir con él, por el marketing agresivo? Por el respaldo de su marca? Lo cierto es que el IPOD no solo ha hecho más rico a Apple sino que ha conseguido que la acción de compañía en los mercados del Nasdaq sea una de las “Consentidas” de N.Y., pero ahora van más lejos!

Un banco Australiano a tomado como referencia al IPOD para sustituir la famosa herramienta del índice Big Mac el cual está en vigencia desde el año 1986 creado por la publicación británica The Economist el cual este tipo de índice pretende servir de sencilla herramienta a la hora de comprobar si una moneda está revaluada o devaluada respecto a otra.

De este modo, se aproxima un tipo de cambio real entre dos monedas, de acuerdo con la teoría de la Paridad del Poder Adquisitivo, según la cual, una unidad de una moneda debería tener la misma capacidad de compra en el país de origen que (una vez convertida en la moneda local) en el país de destino.
Según aseguran este índice de IPOD debería ser más efectivo ya que el Big Mac se elabora en muchos países (con diversas variaciones) y en cambio el IPOD en su mayoría se fabrica en (donde cree??) China, lo cual las diferencias deberían ser casi nulas!

Por otra parte me llama poderosamente la atención que el último informe del índice Big Mac en cuestión del The Economist aparece que el Big Mac cuesta en Venezuela (por cierto el país de Latinoamérica donde la hamburguesa es la más barata) más incongruencias 1,58 USD$ a un cambio de: 4.307 Bs. Por dólar! , será que los ingleses no saben que el “Dólar” en Venezuela está en 2.150 Bs.!!!!!!!! OH OH están incumpliendo la Ley de Ilícitos cambiarios esta gente! Jejejeje 😉

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