Cada persona posee un blog por diferentes razones, unos como una vía de escape a su vida “Real”, otros como Hobby, algunos como negocio, y algunos tantos para poder expresar su agrado o desagrado de la situación del país, cabe indicar que la mayoría de los blogs Venezolanos escriben de política, un mal necesario el cual nadie se salva si vives y respiras en este país.
Pienso que la blogosfera es en sí misma un reflejo de la sociedad, y sin querer encasillar a ninguna comunidad es bien interesante el ver los diferentes tipos de blogs dependiendo de cada país, Venezuela-política, España-sexo, etc., etc.
Uno de los aspectos más significativos es el EGO: escribimos para que nos lean! Por alguna razón deseamos tráfico, poseemos varios medidores estadísticos en nuestros blogs, porque sencillamente Si nos importa el ranking, el protagonismo, eso solo forma parte de la naturaleza humana, irremediable. commentsOtro aspecto bien delicado es el “Trato, respeto y consideración” que nos debemos como seres humanos independientemente que poseamos seudònimos, he visto comentarios que afectan tanto al autor que prácticamente se coloca un fusil y empieza una pelea sin sentido entre la “Victima” y el “Victimario” hasta que cualquiera de los dos se cansa, pero no antes de insultarse mutuamente como si fuéramos animales, ese es un buen ejemplo de lo que vive nuestra sociedad en estos tiempos amigos-enemigos pareciera que no existiera terminos medios en estos tiempos. Y por supuesto los anónimos es un mal del cual todos hemos sido Victimas alguna vez!

Pero lo que mas me preocupa es la poca objetividad, radicalización e interpretación que se esta manejando en estos momentos a la hora de escribir y de leer algún blog, me explico:

Si posteamos acerca de la situación del Líbano y estamos a favor de la Comunidad Libanesa, entonces somos Terroristas!
Si posteamos acerca de algo bueno del Gobierno entonces eres Chavista….
Si posteamos acerca del mal manejo de SUMATE entonces no eres Venezolana!

Que estamos haciendo? Estamos cayendo en lo que criticamos a diario que son los medios de comunicación tradicionales, los cuales decimos a diario que NO son objetivos! Y nosotros? Que estamos haciendo? Lo mismo! Estamos perdiendo objetividad! Escribimos lo que los demás desean que escribamos! Complaciendo a la Audiencia que hay que mantenerla
NO!!!! no creo que debamos de caer en eso, creo que los blogs son una Poderosa Herramienta de Información que debemos de cuidar y respetar.
Ahora me pregunto: Pueden ser los blogs objetivos? Todavía no puedo responderme esa pregunta, trato en la medida de lo posible cada vez que opino acerca de un tema tratar de ver las dos caras de la moneda, lo cual asumo que es bastante difícil. Será posible algún día???

Relaciónalo con otros Blogs:
Blogalaxia:
Technorati:

Página Principal
Anuncios